¿Qué debo saber antes de instalar Paneles Solares?

MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) Preguntas frecuentes
noviembre 13, 2017
El clima y los paneles solares
enero 4, 2018
¿Qué debo saber antes de instalar Paneles Solares?
 
El tema de los sistemas fotovoltaicos actualmente ha alcanzado gran popularidad, no solo por ser una tecnología novedosa sino por tener realmente beneficios tanto para el tema económico como el ambiental.

Existen diferente tipos de sistemas fotovoltaicos:

Sistemas fotovoltaicos aislados o autónomos: Son aquellos que utilizan energía solar para transformar en energía eléctrica que no tiene ningún anexo con la red de energía eléctrica y el cual usa baterías, estos sistemas son recomendados para ranchos o casas de campo que no cuentan cerca con alguna línea de CFE.

Sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica: Utilizan energía solar la cual genera electricidad sin dejar de estar conectado a la red eléctrica, su elevado potencial de utilización en zonas urbanizadas próximas a la red lo hacen más atractivo, pues en caso de necesitar más energía CFE proveerá el resto de la energía necesaria, pero si el sistema genera más energía de la que consume, esta se tomará a favor del usuario, reduciendo considerablemente pagos en el recibo de luz.

Antes de instalar paneles solares se debe tomar en cuenta:

Espacio suficiente y sobre todo libre de sombras de árboles, edificios o bardas que impidan que llegue una buena cantidad de luz al lugar donde se instalarán los paneles, esto para garantizar el buen funcionamiento del sistema, ya que se recomienda que el sistema tenga luz solar en horas más soleadas del día para poder incrementar la producción de electricidad.

Los paneles solares están recomendados para todo tipo de sectores, hogares, comercios, empresas, instituciones, escuelas, oficinas, industrias y proyectos a gran escala.
 
 
DCIM100MEDIADJI_0017.JPG
 
 

Para obtener un presupuesto se tomará en consideración lo siguiente:

Tener contacto con una empresa profesional y con experiencia ya que nos dará seguridad de obtener una buena cotización del sistema fotovoltaico, obteniendo asesoría en todas las etapas del proyecto.

Al momento de ponernos en contacto con la empresa, es importante saber que para poder obtener una cotización es necesario que les hagamos llegar el recibo de luz completo para que ellos puedan dimensionar el sistema solar mediante un análisis del historial de tus consumos energéticos, a fin de realizar una cotización totalmente personalizada, saber cuántos paneles solares serán suficientes para cubrir nuestras necesidades y cuantas toneladas de CO2 dejaremos de emitir en el medio ambiente, así como el costo del sistema; es importante saber que no hay porque tener miedo de proporcionar nuestros datos personales a una empresa seria, ellos deben de tener su aviso de confidencialidad y los datos del recibo de luz solo serán utilizados con fines profesionales para poder otorgar un buen servicio y una cotización a la medida de nuestras necesidades.

En caso de no contar con recibo de luz porque el lugar es nuevo y por lo tanto no existe historial energético no debemos preocuparnos ya que en esos casos especiales con ayuda de una pequeña encuesta se puede determinar la cantidad de paneles que cubrirán nuestras necesidades.

En este sentido para adquirir un sistema solar fotovoltaico no se requiere de un proceso muy complicado solo hay que verificar cual sistema necesitamos, las condiciones del sitio en el que se desea instalar, contactarse con una empresa que cuente con los conocimientos y experiencia comprobable para realizar el trabajo, así como brindarle al asesor energético la información necesaria para lograr dimensionar el sistema a la medida.

Es muy sencillo, ¿Qué esperas para comenzar a ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero?.
 

Algunas de las preguntas que se hacen las personas al considerar adquirir un sistema fotovoltaico es: ¿Qué tipo de sistema debo adquirir? ¿Hay algo que deba tomar en cuenta antes de instalar paneles solares? ¿Cómo puedo obtener un presupuesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *