Purchase
Por Global Solare en marzo 22, 2018

Tips para aprovechar al máximo tu sistema fotovoltaico

El uso de la Energía Solar disminuye el dióxido de carbono en el ambiente y a su vez decrece el calentamiento global, te propongo distintos tips que puedes llevar a cabo para aprovechar al máximo tu sistema fotovoltaico y lograr el ahorro económico ideal.

1.-Una vez instalado tu sistema fotovoltaico procura no colocar más electrodomésticos o aparatos eléctricos a tu hogar ya que tu sistema está diseñado para el consumo con el que cuentas hasta ahora y agregarlos afectaría de manera directa tu sistema fotovoltaico, además de que una sobrecarga por consumo excesivo puede provocar un mal funcionamiento.

2.-Cuando tengas que cambiar de electrodomésticos consulta su etiqueta de eficiencia energética y procura que genere el mismo o menor consumo de energía eléctrica. Compra electrodomésticos con etiquetado energético de clase A y en caso de frigorificos las clases A+ y A++, son más eficientes.

3.-Apaga totalmente equipos electrónicos que se quedan en espera, ya que llevan a un gasto de energía innecesaria, desconecta los cargadores de móvil así como de laptops cuando no se emplean ya que si dejas cargadores conectados siguen consumiendo energía a pesar de no estar conectado a tu equipo electrónico

  4.-Se debe revisar mensualmente los indicadores del regulador de carga del sistema fotovoltaico, que señalan su estado de funcionamiento y verificar que se tiene una producción regular.

5.-Bajo ningún concepto se deberá tapar la salida del aire del inversor, ya que de ser así se impide la refrigeración de este y podría llevar al inversor a un mal trabajo.

6.-El inversor está protegido por sobretensión o sobreintensidad y se apaga cuando lo sometemos a una carga superior a la que admite, no debemos reiniciarlo, después de unos minutos el inversor se reiniciará automáticamente.

7.-Revisar la aparición de nuevas sombras (Vegetación, nuevas construcciones) estas pueden disminuir la capacidad de la producción eléctrica de la instalación.

8.-En caso de necesitar reemplazo de elementos de protección fusibles, magnetotérmicos, diferenciales etc. se deberá tener cuidado en la desconexión, es preferible que para esta aplicación se llame a un especialista.

9.-Para mantener constante la producción de tus paneles y por lo tanto tu sistema fotovoltaico, debes realizar mantenimiento al módulo solar retirando la suciedad de ellos con un trapo húmedo en las mañanas cada mes, así como también se puedes utilizar jabón para realizar la limpieza.

10.-Se debe revisar el estado de los cables por lo menos cada seis meses para verificar que todas las protecciones estén en buen estado y conectados. Para hacer la revisión más sencilla y con menos trabajo se pueden utilizar cámaras termográficas y multímetro para analizar el comportamiento de las corrientes en DC y AC.

El consumo de energía tiene un peso importante en la economía doméstica y en cualquier actividad económica, ya sea empresa, oficina, etc, todo ello nos lleva a utilizar el ahorro energético mediante paneles solares como una herramienta imprescindible para mejorar y reducir costos. Así como ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente contrarrestando las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan al utilizar la energía eléctrica convencional.

El uso de la Energía Solar disminuye el dióxido de carbono en el ambiente y a su vez decrece el calentamiento global, te propongo distintos tips que puedes llevar a cabo para aprovechar al máximo tu sistema fotovoltaico y lograr el ahorro económico ideal.

Escrito por: Erika De La Cruz
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram