¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO UN CALENTADOR SOLAR?

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU SISTEMA FOTOVOLTAICO
marzo 22, 2018
empresas sustentables
5 Ventajas económicas de ser una empresa sustentable
abril 6, 2018
¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO UN CALENTADOR SOLAR?
 
El sistema de un Calentador Solar es sencillo usa la energía inagotable del sol para calentar agua sin la necesidad de consumir gas o electricidad, en una solución que es en su totalidad es sustentable y ecológica.

El Calentador Solar se compone de cuatro partes:1.-Tubos de vidrio al vacío que sirven para capturar la energía solar y circular el agua por todo el sistema. 2.-El tanque térmico que es donde se almacena el agua caliente y se mantiene a altas temperaturas, es 100% de acero inoxidable y resistente a la intemperie. 3.-La estructura de aluminio, la cual es de acero inoxidable y soporta el peso de los tubos y del tanque. 4.-Sistema de tuberías que traslada el líquido hasta las llaves para uso habitual

 
 
tubos de vidrio
 
 
Las características de los tubos de vidrio son especiales para el buen funcionamiento del calentador solar, vamos a ahondar un poco en éstos para sistemas de baja presión.

Tubos de vidrio Tubo exterior está hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm. de diámetro. El tubo interior está también hecho de vidrio de borosilicato, pero éste está recubierto con nitrato de aluminio que tiene una excelente absorción del calor solar y mínimas propiedades de reflexión. Durante la fabricación del tubo, el aire existente en el espacio intermedio entre los dos tubos es extraído para formar un vacío, el cual elimina las pérdidas de calor por conducción y convección, creado un excelente aislamiento térmico.

El principio del funcionamiento de un Calentador Solar es el efecto termosifón, se presenta cuando el agua se calienta, por lo que pierde densidad y peso y esto causa que tienda a ascender de manera natural al tanque del calentador, al mismo tiempo el agua fría desciende al interior de los tubos al vacío y de esta manera el agua en el calentador solar empieza a circular hasta que toda el agua se calienta, este movimiento se produce sin necesidad de una bomba y no necesita ningún componente eléctrico o mecánico.

 

El sistema de un Calentador Solar es sencillo usa la energía inagotable del sol para calentar agua sin la necesidad de consumir gas o electricidad, en una solución que es en su totalidad es sustentable y ecológica.

 

 

Escrito por: Erika De La Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *