Purchase
Por Global Solare en abril 16, 2018

¿Por qué invertir en un calentador solar?

Actualmente en el mundo existe un 21% de generación energética mediante fuentes renovables siendo la energía solar la más representativa, en México la generación de este tipo de energía representa un 14% y va a la alza ya que en este país contamos con condiciones climáticas favorables como para convertirnos en una potencia mundial en cuanto a la Generación de Energía Renovable.

En este sentido una de las Ecotecnologías con mayor notoriedad son los Calentadores Solares, estos sistemas son empleados para proveer agua caliente utilizando la energía solar.

El producir agua caliente hoy en día mediante combustibles fósiles es un gasto que representa una inversión muy elevada ya que se estima que el 63% del gas que se adquiere es destinado a la producción de agua caliente, y la mejor solución ante este problema es invertir en un calentador solar con el que se ahorrará hasta un 80% de su consumo, esto debido a que la energía solar es totalmente limpia y gratuita por lo que además estaremos cuidando al medio ambiente.

  Los calentadores solares pueden obtener agua caliente incluso en días nublados ya que funcionan con radiación solar, además el térmotanque almacena el agua en su interior y ayuda a que se mantenga caliente. Los usos que se le pueden dar a un calentador solar son variados van desde el uso doméstico, para albercas, empresas y grandes industrias.

Las ventajas de usar calentador solar son:

1- Acceso al agua caliente todos los días del año.
2- Tienen una vida útil de 25 años.
3- El mantenimiento es muy sencillo y para conservarlos limpios solo se requiere un trapo húmedo para quitar el polvo.
4- Ahorro del consumo de gas hasta 80%.
5- La inversión se recupera en un lapso de 1 a 3 años máximo.

Invertir en un calentador solar será una de las mejores decisiones debido a que el precio de los hidrocarburos continuará  a la alza, todo lo contrario de la energía solar que es 100% gratuita e inagotable.

Escrito por: Nadezhda Elizondo
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram