Los Beneficios del Sol

¿Por qué invertir en un calentador solar?
abril 16, 2018
Sistemas Solares Fotovoltaicos Interconectados a la Red VS Sistemas Aislados
mayo 2, 2018
Los Beneficios del Sol
 
En este mes de Abril se celebre el día del sol que es una estrella de vital importancia para la vida en la Tierra, es por esto que hoy hablaremos acerca de este astro y los importantes beneficios que nos aporta.

Desde principios de nuestros tiempos el planeta ha girado alrededor del sol que es una enorme estrella ubicada aproximadamente a 150 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y es el responsable de proveernos de luz y calor, además es una fuente inagotable de energía, gracias al sol recibimos en un día más energía de la que los humanos utilizamos en un año y es equivalente a 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y es diez mil veces superior al consumo actual.

 
 
puesta de sol
 
 
Además de lo anterior también podemos encontrar un sin número de beneficios que nos otorga este astro, por ejemplo:

1- Ayuda a que las plantas puedan realizar el proceso de la fotosíntesis mediante el cual se alimentan y producen oxígeno.

2- Influye a que los mares dentro de un proceso de evaporación puedan perder su salinidad y se produzca agua dulce en forma de vapor.

3- Mejora nuestro estado de ánimo, ahuyentando la depresión y el estrés, debido a los rayos del sol que promueven la producción de serotonina que es mejor conocida como la hormona de la felicidad.

4- El tomar el sol de 5 a 10 minutos apoya al cuerpo a producir vitamina D que a su vez protege y mantiene sanos nuestros huesos, uñas y dientes debido a que esta vitamina esencial para que el cuerpo absorba correctamente el calcio y no sea eliminado por el riñón.

5- Regula los ciclos del sueño, gracias a que los rayos del sol estimulan la producción en nuestro cuerpo de una hormona llamada melatonina que es la encargada de definir dichos ciclos.

6- Ayuda a regular los niveles de colesterol, debido que al tomar el sol la grasa del cuerpo se disuelve.

7- Disminuye la presión arterial, ya que al exponerse al sol se dilatan los vasos sanguíneos aumentando la circulación de la sangre.

8- Fortalece el sistema inmunológico, al tomar el sol regularmente ayuda a aumentar los glóbulos blancos que son los encargados de defender al cuerpo contra infecciones.

 

Se dice que nuestro futuro se encuentra vinculado a la energía del sol ya que es un astro que nos acompañará por millones de años más, debemos aprovechar sus bondades y comenzar a implementar cada vez más  el uso de la energía solar en nuestra vida cotidiana.

 

 

Escrito por: Nadezhda Elizondo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *