NOTICIA

INAUGURÓ SU PRIMER HUERTO SOLAR FOTOVOLTAICO CU-TONALÁ (UDG) CON GLOBAL SOLARE

Zapopan, Jal. A 28 de Agosto 2017


Primera planta de energía solar fotovoltaica en la Universidad de Guadalajara (UDG) con capacidad instalada de 499kwp, la cual fue inaugurada el 24 de Agosto por el Subsecretario de Electricidad del Gobierno federal, Dr. César Emiliano Hernández Ochoa, participantes del Gobierno Estatal, Director General de Global Solare, Lic. Humberto Cebada y autoridades de la casa de estudios, el rector general de la UDG Tonatiuh Bravo Padilla, ubicado en el municipio de Tonalá Jalisco en las instalaciones del Centro Universitario Tonalá.

El diseño y construcción del proyecto interconectado corrió a cargo de Global Solare empresa con larga trayectoria y experiencia quien fue seleccionada como proveedor confiable de una licitación previa.
Cu-Tonalá y Global Solare llaman a este proyecto “Huerto Solar” que consta de 1,560 paneles y obtendrá 866 MWh de energía anual, además el huerto servirá para la investigación de generación de energía sustentable.

Como parte del Programa Universitario Integral de Transición Energética ahora la Universidad de Guadalajara contribuye al impactando positivo del planeta y genera consciencia en las prácticas que afectan el medio ambiente reduciendo 625 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a dejar de quemar 23,759 litros de petróleo y a plantar 5,241 árboles.

El proyecto contribuirá a disminuir la factura eléctrica de la institución al 90% del consumo del campus y a involucrar a toda la comunidad universitaria para emprender prácticas de desarrollo sustentable.

ACERCA DE GLOBAL SOLARE
Empresa líder en el mercado de energías renovables en la República Mexicana, contamos con más de 10 años de experiencia, ya que desde el 2006 estamos comprometidos con el medio ambiente aportando la generación de energía límpia para empresas, industrias, gobierno y proyectos de alto impacto en el país; realizamos proyectos completos con tecnología fotovoltaica y térmo solar que van desde la asesoria, diseño, instalación, monitoreo, capacitación y mantenimiento de los sistemas. Contamos con certificación ANCE e ISO 9001-2008 conviertiéndonos en proveedor confiable de energías renovables.