En Global Solare unimos nuestra experiencia con Suministradores Calificados

para abastecer energía al mercado eléctrico mayorista de Usuarios Calificados.


 
Brindamos las mejores tarifas y servicio de alta calidad, contamos con amplia experiencia en el sector empresarial e industrial proporcionando la mejor oferta de energía para su empresa.
 

OFRECEMOS

 
Mejores tarifas eléctricas en el Mercado Eléctrico Mayorista

Asesoría en estrategias energéticas

Mejores plazos y precios
Certificado de Energías Limpia (CELs)
Firma de contrato directamente con el suministrador

Servicio y atención personalizada
 

USUARIO CALIFICADO


Empresa o industria que consume energía eléctrica mayor o igual a 1MW y requiere registrarse ante la CRE (Comisión Reguladora de Energía) como Usuario Calificado.
 

CERTIFICADOS DE ENERGÍAS LIMPIAS


Los Certificados de Energías Limpias (CEL) surgen a partir de la reforma eléctrica y son títulos comerciales que acreditan la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias (no fósiles); cada CEL equivale a 1 MWh de electricidad generada.

Se requiere que un porcentaje de la energía eléctrica que se consume provenga de fuentes limpias (energías renovables). Quienes no cumplan con la obligación de los CELs, tendrán que pagar multa de seis a cincuenta salarios mínimos por KWh.
 

REFORMA ENERGÉTICA


Anteriormente el mercado eléctrico en la República Mexicana era llevado a cabo de manera distinta, con la nueva reforma energética que fue aprobada en México en 2014 y comenzó operaciones en enero del 2016 esto cambió, se eliminaron las barreras en la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país quedando abierta a la participación de la iniciativa privada para proveer de energía a precios más competitivos, reducir costos, mejorar la competitividad y así lograr alcanzar las metas nacionales de consumo de energía limpia.

ESTRUCTURA DE MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA


 
1-01
 
2-01
 
3-01
 
4-01
 
5-01
 
6-01

BENEFICIOS DE SER UN USUARIO CALIFICADO


COMPETENCIA

Opciones de suministro con precios competitivos, generando ahorros

FLEXIBILIDAD

Plazos de contratación y esquemas tarifarios adaptables a sus necesidades

MODERNIZACIÓN

Uso de implementación de tecnologías sustentables e independientes a la red eléctrica

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Mejora en la Calidad de suministro eléctrico como resultado de la implementación de redes inteligentes

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Disminución de emisiones de gases de efecto invernadero CO2

MAYOR CALIDAD

Reducción de costos de energía mediante mejora de parámetros eléctricos en los consumos

PREGUNTAS FRECUENTES


1¿Qué es el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)?
El Mercado Eléctrico Mayorista es el lugar virtual en donde se compra y vende energía, en competencia. Su objetivo es abastecer de energía al país a precios competitivos, garantizar su operación, y ofrecer servicios de calidad en beneficios de todos los usuarios.
2¿Quién regula el Mercado Eléctrico Nacional?
SENER - Secretaría de Energía
CRE - Comisión Reguladora de Energía
CENACE - Centro Nacional de Control de Energía
3¿Quiénes son los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)?
Personas físicas o morales que celebran el contrato correspondiente con el CENACE en modalidad de generador, comercializador, suministrador, comercializador no suministrador o usuario calificado.
4¿Quién es un usuario final?
Una persona física o moral que adquiere, para su propio consumo o para el consumo dentro de sus instalaciones, el suministro eléctrico en sus centros de carga, como participante del mercado o a través de un suministrador.
5¿Qué es un Suministrador Calificado?
Es un proveedor de servicios de comercialización de energía eléctrica, que compra electricidad, con el fin de venderla a los usuarios calificados, con los que formalizan un contrato y los representa ante las diferentes instancias involucradas.
6¿Quién es un usuario calificado?
Es un usuario final que cuenta con registro ante la CRE para adquirir el suministro eléctrico como participante del mercado o mediante suministrador de servicios calificados, que de acuerdo a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), son los usuarios con un nivel de demanda mayor o igual a 1 MW.
7¿Cómo se adquiere la calidad de usuario calificado?
La calidad de usuario calificado se adquiere mediante la solicitud de inscripción por los medios electrónicos establecidos para tal fin, ante la CRE. El solicitante deberá acreditar los centros de carga a incluirse en el registro y que éstos cumplan con los niveles requeridos de demanda fijados por la Secretaría de Energía.
8¿Quiénes están obligados a inscribirse como usuarios calificados ante la CRE?
Los usuarios que tengan una demanda eléctrica medida mayor o igual a 1 MW y que sus centros de carga se instalaran después del 12 de agosto del 2014 (entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica).
9¿Qué es un certificado de energía limpia (CEL)?
Es un título que acredita la producción de energía limpia. Un CEL equivale a 1 MW de energía limpia generada.
10¿Quiénes están obligados a comprar CEL?
Todos los usuarios, básicos o calificados, requerirán que un porcentaje de la energía eléctrica que consuman, provenga de fuentes limpias. La Secretaria de Energía estableció que inicialmente, el porcentaje de consumo anual de energía limpia a cubrir será del 5% en el 2018 y 5.8 en el 2019.
11¿Cuáles son los productos asociados al Mercado Eléctrico Mayorista?
Son los productos vinculados a la operación y desarrollo de la industria eléctrica necesarios para la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional; entre los que se encuentran: potencia, servicios conexos, certificados de energías limpias y derechos financieros de transmisión.
12¿Qué hacer, si soy usuario calificado y quiero mejores tarifas eléctricas?
Es muy fácil, favor de llenar el formulario de esta sección con sus datos y recibo de luz o directo a nuestros teléfonos: GDL (33)4040-2127, MTY (81)8376-0111, CDMX (55)3640-4261 o por correo info@globalsolare.com donde con gusto y de forma oportuna lo asesoraremos e informaremos.

FORMULARIO USUARIO CALIFICADO

Envíanos tu recibo de luz CFE, mejora tu tarifa y obtén Certificados de Energía Limpia



Formulario Usuario Calificado

Sending