ENERGÍAS RENOVABLES MITOS Y REALDADES

LA SUSTENTABILIDAD COMO ESTILO DE VIDA
mayo 12, 2017
LA HUELLA DE CARBONO
agosto 9, 2017
ENERGÍAS RENOVABLES MITOS Y REALDADES
 
Las energías renovables son el presente y futuro al tema energético, ya que son una alternativa a las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles. Hay varias cosas que se dicen entre las que algunas son ciertas y otras no, es por eso que revisaremos los mitos más comunes y hablaremos sobre cuál es la realidad.

MITO 1: Las energías renovables no podrán abastecer de energía a todo el mundo al 100%:
Realidad: Si podrán, y es lo que se desea conseguir, los combustibles fósiles tarde o temprano se acabarán y a lo largo de este proceso los costos incrementarán más y más, además se dice que en el 2050 será posible tener un mundo 100% renovable
 
 
light bulb with beautiful flower inside
 
 
MITO 4: Las energías renovables son demasiado costosas:
Realidad: Actualmente existen diversas formas de financiamientos y apoyos de todo tipo para este rubro, es cierto que la inversión inicial cuesta dinero, pero a la larga es mucho más barata ya que el tiempo de vida de estos sistemas es muy largo, además con el paso de los años y con los avances tecnológicos, será aún más accesible.

MITO 5: Las energías renovables son las culpables de que las tarifas de electricidad están aumentando de precio:
Realidad: Es uno de los mitos más absurdos y es totalmente falso, ya que las energías renovables cada día son más baratas y las fuentes de energía fósiles son más cotosas ¿Por qué? Simplemente porque no son renovables, mientras menos petróleo haya por ejemplo, más caro será.

Podemos observar que pese a todos los mitos que existen sobre las energías renovables lo cierto es que contribuyen al cambio de modelo energético hacia un modelo sostenible, renovable y limpio.
 

Con las energías renovables ganamos todos en empleo, competitividad, innovación y futuro para las siguientes generaciones. Las energías renovables proporcionan una energía democrática, pacífica y segura, son una posibilidad real y llegaron para quedarse.

 

Escrito por: Nadezhda Elizondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *