EL NUEVO MERCADO ELÉCTRICO

LA HUELLA DE CARBONO
agosto 9, 2017
¿QUE ES SUMINISTRADOR CALIFICADO?
septiembre 6, 2017
EL NUEVO MERCADO ELÉCTRICO

Sun setting behind the silhouette of electricity pylons

 
Anteriormente el mercado eléctrico en la República Mexicana era llevado a cabo por el monopolio de CFE siendo ellos los únicos proveedores de energía, pero con la nueva reforma energética que fue aprobada en México en 2014 y comenzó operaciones en enero del 2016 esto cambió, se eliminaron las barreras en la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país quedando abierta a la participación de la iniciativa privada para proveer de energía a precios más competitivos.

CFE cambió su estructura agregando nuevas filiales y subsidiarias que se encargan de tareas distintas y están enfocadas cada una de ellas a distintos negocios dentro de la cadena de generación y suministro de energía, con las que competirá dentro del mercado energético con las nuevas empresas.
 
 
Hands holding clear green meadow with sun battery block, wind mill turbines and countryside house. Concept for ecology, alternative energy, freshness, freedom. Green fields collection.
 
 
Es así que con esta nueva estrategia las empresas del sector productivo tendrán la oportunidad de obtener energía eléctrica a mejores precios, así como también podrán contar con la ventaja de que podrán satisfacer su demanda eléctrica con varias opciones de energía renovables como por ejemplo energía fotovoltaica, eólica, geotérmica, biomasa, entre muchas otras con las que además de beneficiar a sus bolsillos podrán ayudar al medio ambiente y reducir el impacto ecológico.

Para este nuevo mercado eléctrico tenemos que tomar en cuenta que funcionará distinto para cada tipo de consumidor según su nivel de consumo de energía. También es importante resaltar que dentro de este mercado serán ofrecidos 3 productos que son Certificados de energías limpias (CEL), Energía y Potencia.
 

Este nuevo mercado energético se encuentra lleno de oportunidades y beneficios principalmente para empresas ya que ahorrarán dinero en cuanto a las tarifas actuales de luz y ya podrán elegir al suministrador de energía que les proporcione mejores ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *