Purchase
Por Global Solare en febrero 26, 2021

¿Cómo afecta la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica?

El pasado viernes 19 de febrero se aprobó la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) por la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su discusión y aprobación.

¿Cómo afecta la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica?


El objetivo es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y 5 cambios que a
continuación comentamos:

  1. Modificar el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, para dar prioridad a la energía producida por las hidroeléctricas y centrales generadoras de otras plantas de la propia CFE.
  2. Prevé que los permisos de las nuevas centrales de generación quedarán sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional.
  3. Ampliar las reglas para el otorgamiento de Certificados de Energía Limpia, para que no dependan de la propiedad ni de la fecha de inicio de operaciones de las centrales existentes de CFE.
  4. Elimina la obligación de CFE Suministro Básico de comprar energía a través de
    subastas de mediano y largo plazo para que pueda adquirir su energía también con subsidiarias de generación de CFE.
  5. Obliga a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de
    autoabastecimiento obtenidos mediante actos fuera de la ley.

    En resumen la reciente reforma a la Ley de la Industria Eléctrica Mexicana (LIE), no afecta a los proyectos de Generación Distribuida, motivo por el cual el modelo de negocio de Global Solare continuará y nos mantenemos firmes ante las oportunidades de Generación Distribuida con centrales menores a 500kWp y como lo establece el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN 2020-2034) el país impulsará el desarrollo sostenido de energía solar en la modalidad de Generación Distribuida. 

    Vemos un futuro sólido y continuidad que permita acelerar la transición energética, desarrollar un mejor planeta y un crecimiento importante en 2021 en aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y generación exenta.
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram