Purchase
Por Global Solare en marzo 28, 2018

¿Cómo está compuesto un calentador solar?

El sistema de un Calentador Solar es sencillo usa la energía inagotable del sol para calentar agua sin la necesidad de consumir gas o electricidad, en una solución que es en su totalidad es sustentable y ecológica.

El Calentador Solar se compone de cuatro partes:

  1. Tubos de vidrio al vacío que sirven para capturar la energía solar y circular el agua por todo el sistema.
  2. El tanque térmico que es donde se almacena el agua caliente y se mantiene a altas temperaturas, es 100% de acero inoxidable y resistente a la intemperie.
  3. La estructura de aluminio, la cual es de acero inoxidable y soporta el peso de los tubos y del tanque.
  4. Sistema de tuberías que traslada el líquido hasta las llaves para uso habitual

  Las características de los tubos de vidrio son especiales para el buen funcionamiento del calentador solar, vamos a ahondar un poco en éstos para sistemas de baja presión.

Tubos de vidrio Tubo exterior está hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm. de diámetro. El tubo interior está también hecho de vidrio de borosilicato, pero éste está recubierto con nitrato de aluminio que tiene una excelente absorción del calor solar y mínimas propiedades de reflexión. Durante la fabricación del tubo, el aire existente en el espacio intermedio entre los dos tubos es extraído para formar un vacío, el cual elimina las pérdidas de calor por conducción y convección, creado un excelente aislamiento térmico.

El principio del funcionamiento de un Calentador Solar es el efecto termosifón, se presenta cuando el agua se calienta, por lo que pierde densidad y peso y esto causa que tienda a ascender de manera natural al tanque del calentador, al mismo tiempo el agua fría desciende al interior de los tubos al vacío y de esta manera el agua en el calentador solar empieza a circular hasta que toda el agua se calienta, este movimiento se produce sin necesidad de una bomba y no necesita ningún componente eléctrico o mecánico.

El sistema de un Calentador Solar es sencillo usa la energía inagotable del sol para calentar agua sin la necesidad de consumir gas o electricidad, en una solución que es en su totalidad es sustentable y ecológica.

Escrito por: Erika De La Cruz
Artículo por Global Solare

2 comments on “¿Cómo está compuesto un calentador solar?”

  1. Necesito comprar 30 tubos al vacio para mi calentador solar. Donde los puedo comprar y a que precio. Para puerto rico zipcode 00976

    1. Hola Edgardo Torres, gracias por tu comentario, con gusto uno de nuestros asesosores te contactará para darle seguimiento a tu requerimiento, gracias.

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram