Purchase
Por Global Solare en enero 4, 2018

El clima y los paneles solares

La realidad es que los paneles solares siguen produciendo energía en invierno ya que en México hay muchos días soleados pero frescos en temporada invernal, por lo tanto cuando el cielo está nublado los paneles reciben las radiaciones solares como la luz ultravioleta y la infrarroja.

Es por lo anterior que los paneles solares también funcionan incluso cuando está lloviendo pues son capaces de captar las radiaciones solares por muy pequeñas que sean, quizá no igual que un día soleado de verano, pero siempre estarán produciendo energía.

Otra cosa que se suele pensar es que si llega a llover granizo las celdas sufrirán algún daño, pero esto no es algo que pueda llegar a suceder, ya que están hechos para aguantar granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, que en México no se da esta situación, además los paneles solares se encuentran fabricados de materiales muy eficientes y resistentes por lo cual no hay que tener miedo de que ocurra este tipo de incidentes.

  En época de verano los paneles solares reciben más horas de sol, generando mucha más energía teniendo mejores ahorros a pesar de tener encendidos nuestros aires acondicionados, las horas extras del sol comparado con las de invierno compensan la energía producida.

Para nuestra mayor tranquilidad, les comento que las empresas proveedoras de celdas solares realizan pruebas para corroborar que cumplan con los estándares de calidad y funcionamientos establecidos cada panel solar producido.

Es asombroso como los paneles solares pueden conseguir un óptimo desempeño a pesar de las adversidades del clima, es por esto que debemos dejar todos esos mitos atrás y unirnos a los millones de personas que ya cuentan con un sistema fotovoltaico y cuidar al medio ambiente.

Existen muchas especulaciones sobre el funcionamiento y la eficiencia de los paneles solares con respecto al clima ya que se tiene la creencia de que cuando está nublado o lloviendo los paneles solares no son capaces de proveernos energía.

Mario Humberto Cebada Echeverría.
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram