Purchase
Por Global Solare en agosto 9, 2017

El nuevo mercado eléctrico

Anteriormente el mercado eléctrico en la República Mexicana era llevado a cabo por el monopolio de CFE siendo ellos los únicos proveedores de energía, pero con la nueva reforma energética que fue aprobada en México en 2014 y comenzó operaciones en enero del 2016 esto cambió, se eliminaron las barreras en la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país quedando abierta a la participación de la iniciativa privada para proveer de energía a precios más competitivos.

CFE cambió su estructura agregando nuevas filiales y subsidiarias que se encargan de tareas distintas y están enfocadas cada una de ellas a distintos negocios dentro de la cadena de generación y suministro de energía, con las que competirá dentro del mercado energético con las nuevas empresas.  

  Es así que con esta nueva estrategia las empresas del sector productivo tendrán la oportunidad de obtener energía eléctrica a mejores precios, así como también podrán contar con la ventaja de que podrán satisfacer su demanda eléctrica con varias opciones de energía renovables como por ejemplo energía fotovoltaica, eólica, geotérmica, biomasa, entre muchas otras con las que además de beneficiar a sus bolsillos podrán ayudar al medio ambiente y reducir el impacto ecológico.

Para este nuevo mercado eléctrico tenemos que tomar en cuenta que funcionará distinto para cada tipo de consumidor según su nivel de consumo de energía. También es importante resaltar que dentro de este mercado serán ofrecidos 3 productos que son Certificados de energías limpias (CEL), Energía y Potencia.

Este nuevo mercado energético se encuentra lleno de oportunidades y beneficios principalmente para empresas ya que ahorrarán dinero en cuanto a las tarifas actuales de luz y ya podrán elegir al suministrador de energía que les proporcione mejores ventajas.

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram