Purchase
Por Global Solare en mayo 12, 2017

La sustentabilidad como estilo de vida

En 1986 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el concepto de estilo de vida como una forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales.

Actualmente se están adoptando nuevos estilos para vivir mejor, siendo más responsables con el fin de lograr ofrecerles a las generaciones futuras un mundo más verde, se escuchan tantos términos como el desarrollo sustentable, susterntabilidad, acciones para una vida sostenible, entre otros, que parece “estar a la moda”, y no verse involucrado nos deja fuera de las acciones “verdes” en gran escala.   

Para tener una casa ecológica no es necesario mudarse de la ciudad al campo, basta solo con hacer algunas modificaciones para convertir viviendas verdes, una decisión que a largo plazo beneficiará al planeta y a nuestro bolsillo.

Una casa ecológica es aquella que produce y utiliza recursos propios para su funcionamiento como agua, luz y autosuficiencia en el día a día.

Para cubrir las necesidades de energía y climatización de nuestra vivienda las opciones son diversas: energía solar fotovoltaica, geotérmica, eólica, calderas de biomasa, generador de biocombustible, energía solar térmica, cualquiera de ellas tendrá aplicaciones distintas, pero todas ellas son ecológicas y del sentido sustentable.  Reutilizar agua en temporadas de lluvia en barriles o depósitos que sirvan para regar las plantas, lavar el coche y limpiar los pisos, así como juntar el agua de la ducha mientras esperas minutos hasta que salga el agua a temperatura deseada es una decisión muy sustentable.

Cultivar un huerto con hortalizas y frutas se está convirtiendo en una fuente cada vez más importante para ayudar a comer más sano y gastar menos dinero obteniendo autosuficiencia alimentaria y beneficios físicos y mentales asociados a la jardinería.

Aprovechar las horas de luz, el viento para secar la ropa y seguir las tres erres de reducir, reciclar y reutilizar, es bajar el volumen de residuos y convertirlos en abono para nuestro jardín. 

La estrategia para desarrollar estos estilos de vida saludables es en un solo término el compromiso individual y social, involucrémonos para comenzar con estas acciones y satisfacer las necesidades fundamentales acercándonos a un estilo de vida más amigable y ecológico.

Escrito por: Nadezhda Elizondo
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram