Purchase
Por Global Solare en abril 6, 2018

5 Ventajas económicas de ser una empresa sustentable

La sustentabilidad no debe verse solo como una moda ya que este término se está convirtiendo en un estilo de vida necesario no solo para las personas si no también para las empresas que hoy en día se están sumando a esta causa contribuyendo con acciones que benefician y crean valor al medio ambiente como por ejemplo en cuanto a la creación de productos eco amigables, promoviendo la implementación de las energías renovables, suministrando políticas y procedimientos dentro de sus procesos productivos de manera que ayuden a la conservación del planeta.
En este sentido una empresa sustentable es aquella que se desenvuelve de manera armoniosa con la sociedad y con el medio ambiente que le rodea y que además está comprometida a crear valor social, económico y ambiental.

Empresa sustentable

  De acuerdo a una investigación sobre las empresas más sustentables en el mundo, actualmente las compañías que se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, es por esto que nos dimos a la tarea de presentarles cuales son los beneficios de ser una empresa sustentable:

1 - La sustentabilidad puede llegar a convertirse en una parte medular para las empresas ya que las iniciativas en cuanto a la reducción de las emisiones contaminantes suponen un retorno de inversión de 3 años el cual es bastante rentable.

2 - Ser considerado como una empresa socialmente responsable da una buena imagen y reputación a la organización, impulsando la atracción de nuevos clientes que buscan la opción más sustentable para adquirir sus productos.

3 - Frente al incremento en la demanda de los productos y servicios eco amigables se abren las puertas para que numerosos negocios puedan incursionar dentro de este mercado.

4 - Reducción en los costos, dado que al ahorrar y optimizar los recursos de la empresa que van desde el reciclaje, ahorro de luz, agua, tinta de impresora entre otros ayuda a minimizar los gastos de operación.

5 - Incremento en las utilidades de la empresa, puesto a que al reducir los costos y aumentar los ingresos como consecuencia se da un aumento en el margen de utilidades.

En consiguiente una empresa sustentable debe estar comprometida a crear cambios y progresos a la sociedad en general para que las generaciones futuras logren disfrutar de un mundo en óptimas condiciones y con los recursos naturales necesarios, y que mejor si el contribuir de forma activa en la generación de dichos cambios va a traer como resultado un sin número de beneficios tanto económicos, sociales y ambientales.  

Una empresa sustentable es aquella que se desenvuelve de manera armoniosa con la sociedad y con el medio ambiente que le rodea y que además está comprometida a crear valor social, económico y ambiental.

Escrito por: Nadezhda Elizondo
Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram