NOTICIA

EL PRIMER GENERADOR EXENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL


Zapopan, Jal.


La Unión de Floricultores los Morales hoy se convierte en el primer generador exento del Sistema Eléctrico Nacional con una planta de energía solar fotovoltaica de 499 Kilowatts pico, capaz de generar 877,500 megavatios anuales de energía que será representado por CFE Calificados en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Para su construcción se utilizaron 1,996 paneles solares. El impacto ambiental será de 625 toneladas de CO 2 no generadas anualmente, que equivalen a plantar 5,241 árboles y a dejar de quemar 23,759 litros de petróleo, sin duda una importante contribución al planeta.
El proyecto fue desarrollado y construido por nuestra empresa Global Solare la cual fue seleccionada como proveedor confiable para este importante parque solar ubicado en Zumpahuacán, Estado de México.

“Fue un reto desarrollar este gran proyecto ya que las reglas de interconexión y del mercado eléctrico fueron modificadas cuando estábamos a la mitad del proceso y el desafío fue mayor; convirtiéndonos en la primera empresa con experiencia en proyectos de generación exenta” dijo Mario Humberto Cebada Echeverría fundador de Global Solare.



Escrito por: Martha Beatriz Nuñez Sánchez