LA SUSTENTABILIDAD COMO ESTILO DE VIDA

OFICINA SUSTENTABLE, MEJORA TU ESPACIO DE TRABAJO
abril 18, 2017
ENERGÍAS RENOVABLES MITOS Y REALDADES
junio 16, 2017
LA SUSTENTABILIDAD COMO ESTILO DE VIDA
 
En 1986 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el concepto de estilo de vida como una forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales.

Actualmente se están adoptando nuevos estilos para vivir mejor, siendo más responsables con el fin de lograr ofrecerles a las generaciones futuras un mundo más verde, se escuchan tantos términos como el desarrollo sustentable, susterntabilidad, acciones para una vida sostenible, entre otros, que parece “estar a la moda”, y no verse involucrado nos deja fuera de las acciones “verdes” en gran escala.
 
 
12843-NOL3QH-01
 
 
Reutilizar agua en temporadas de lluvia en barriles o depósitos que sirvan para regar las plantas, lavar el coche y limpiar los pisos, así como juntar el agua de la ducha mientras esperas minutos hasta que salga el agua a temperatura deseada es una decisión muy sustentable.

Cultivar un huerto con hortalizas y frutas se está convirtiendo en una fuente cada vez más importante para ayudar a comer más sano y gastar menos dinero obteniendo autosuficiencia alimentaria y beneficios físicos y mentales asociados a la jardinería.

Aprovechar las horas de luz, el viento para secar la ropa y seguir las tres erres de reducir, reciclar y reutilizar, es bajar el volumen de residuos y convertirlos en abono para nuestro jardín.
 

La estrategia para desarrollar estos estilos de vida saludables es en un solo término el compromiso individual y social, involucrémonos para comenzar con estas acciones y satisfacer las necesidades fundamentales acercándonos a un estilo de vida más amigable y ecológico.

 

Escrito por: Nadezhda Elizondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *