Purchase
Por Global Solare en septiembre 8, 2020

¡Ventanas que funcionan como paneles solares!

Nuevas experimentos en diferentes centros de investigación han creado exitosamente materiales translúcidos a base de perovskitas, uno de los materiales más abundantes en la tierra y el cual ha demostrado su capacidad para replicar el efecto fotovoltaico, mismo que permite la obtención de electricidad a partir de la captación de luz solar.

La integración de esta tecnología, hace posible convertir una ventana en un “generador fotovoltaico transparente” manteniendo la funcionalidad que siempre ha tenido.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo por la mejora en la eficiencia que actualmente se encuentra en niveles del 5%, esta innovación en la forma de obtención de energía, permitirá la integración de nuevas tecnologías en diferentes aplicaciones principalmente arquitectónicas, como son: fachadas y cubiertas de edificios, muros cortina, lucernarios, pérgolas, entre otros.


Por: Noé Ramírez

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram