Purchase
Por Global Solare en junio 19, 2019

Importancia de la energía asequible y no contaminante

Uno de los factores que contribuye principalmente al cambio climático y que representa el 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, es la energía fósil o convencional, por esta razón la implementación de energías renovables es vital en todo el mundo.

Hace 4 años el 25 de septiembre del 2015, la ONU y líderes mundiales crearon los 17 objetivos globales de desarrollo sostenible para erradicar pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad en todo el mundo. Se tienen metas específicas para cada objetivo y la fecha para alcanzarlas es el año 2030; la responsabilidad para alcanzar las metas es de todos: Gobierno, Sector Privado, Sociedad Civil y personas como tú y yo.

Uno de los puntos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que nos tiene específicamente enfocados, es el objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, cuya finalidad primordial es garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Las Metas de este objetivo 7 a partir de hoy y hasta el año 2030 son:

7.1.-Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.

7.2.-Aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

7.3.-Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

Ante estos objetivos y sus metas en Global Solare estamos fuertemente comprometidos para tener un verdadero cambio sin precedentes con México y el mundo, nuestro gran empoderamiento de realizar cambios se refleja en las soluciones de energía renovable que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria, reduciendo más de 11,421.37 toneladas de CO2 en el medio ambiente, además apoyamos a las empresas e industrias facilitando la integración de tecnología renovable a partir de financiamientos y métodos concretos para su obtención, así como el compromiso de nuestros empleados, socios y clientes que inspiran para seguir contribuyendo en alcanzar las metas.

Promover soluciones, inspirar y sobre todo dar ejemplo en las acciones que realiza, es una de las fortalezas que nuestro CEO Humberto Cebada nos ha transmitido y sigue dando pasos adelante con su modo de vida, es un apasionado por la energía renovable, sustentabilidad y ecología; su siguiente gran reto es su participación en un Think Tank en The Global World de la ONU en New York del 25 al 26 Junio 2019, teniendo una participación interesante en los temas del objetivo 6 y objetivo 7 de los ODS, aportando su experiencia con los especialistas del cambio climático y tomando acciones concretas para contribuir con las metas, sin duda sus acciones nos inspiran para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del planeta.

¿Te sientes comprometido para formar parte de este cambio? Todos somos parte de la solución, lo mejor es que hay cosas muy fáciles que podemos hacer, desde cambiar nuestro manera de ver la energía convencional y optar por energías limpias hasta inspirar a personas, empresas e industrias para que usen a diario energías asequibles y no contaminantes. ¿Qué piensas? ¿Tienes alguna otra iniciativa que nos compartas para tener un mundo más verde?

Comentemos del tema en nuestras redes sociales, síguenos en Twitter, linkedin, Instagram y Facebook
o visita nuestro vídeos en Youtube.

Uno de los factores que contribuye principalmente al cambio climático y que representa el 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, es la energía fósil o convencional, por esta razón la implementación de energías renovables es vital en todo el mundo.  

Escrito por: Martha Núñez, Gerente de Mercadotecnia.

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram