Purchase
Por Global Solare en noviembre 14, 2019

¿Cómo deducir impuestos? Energía Solar

Sabemos que este año ha sido de altos ingresos para tu compañía y probablemente la cuota de impuestos sea alta, ¿te gustaría reducirlos de manera segura y legal?

Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque te podemos ayudar.

Como sabes, las deducciones fiscales disminuyen el pago de impuestos bajando la cuota que hay que pagar en Hacienda.

La energía fotovoltaica es 100% deducible de impuestos en México así lo establece en el artículo 34, facción XIII la Ley de Impuestos Sobre la Renta y es momento de aprovecharla ya que es un incentivo que otorga la oportunidad de instalar un proyecto de energía limpia.

REQUISITOS:
• Ser persona moral (negocio, empresa, industria) o persona física (con actividad empresarial).
• El uso de la energía deber ser indispensable para el desarrollo de las operaciones del inmueble (ejemplo: maquinaria y equipo).
• Sistema fotovoltaico debe permanecer en función por lo menos 5 años posteriores al ejercicio en el que se efectuó la deducción de impuestos.   

BENEFICIOS
• Puedes transformar el gasto del sistema fotovoltaico en deducción fiscal.
• Deduces el 1er año el monto total del proyecto que te da la posibilidad de ahorrar el equivalente del 35% de tu inversión.
• Disminuyes el gasto de luz y contribuyes a reducir la huella de carbono, eliminando toneladas de CO2 en el medio ambiente.
• Cuentas con un retorno de inversión favorable ya que en México contamos con alta insolación solar.
• Posees ventaja competitiva empresarial.

APLICACIÓN
Elabora tu declaración anual e incluye el gasto de la inversión del proyecto fotovoltaico, así podrás deducirlo al 100%.

¿ESTÁS INTERESADO?
Toma el control, comunícate con nuestros asesores energéticos y juntos analizaremos el monto a invertir para que antes de que se acabe este año puedas deducir impuestos con energía solar.

Recuerda que contar con información inteligente y poder compartirla te ayudará a tomar las mejores decisiones creando un impacto positivo para nuestro planeta.

¿QUÉ OPINAS?
Comenta en nuestras redes sociales tu opinión de este tema: Twitter, linkedin, Instagram y Facebook
o visita nuestro vídeos en Youtube.

Sabemos que este año ha sido de altos ingresos para tu compañía y probablemente la cuota de impuestos sea alta, ¿te gustaría reducirlos de manera segura y legal? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque te podemos ayudar.

Escrito por: Martha Núñez, Gerente de Mercadotecnia - Global Solare

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram