Purchase
Por Global Solare en agosto 21, 2019

La energía fotovoltaica es 100% deducible de impuestos

En los próximos meses las empresas comenzarán a revisar su estrategia fiscal para deducir impuestos y aumentar su competitividad, es el momento adecuado para verificar si cuentas con beneficios fiscales o quieres obtenerlos este año.

El Gobierno Federal en México ofrece excelentes beneficios fiscales para negocios, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de todo tipo de industrias que inviertan en energía renovable, obteniendo 100% de deducción de impuestos.

La Ley de ISR (Ley de impuestos sobre la renta) artículo 34 fracción XIII nos dice lo siguiente: “100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente” ver ley

La deducción de impuestos es inmediata y para hacerlo efectivo es muy fácil: solo tienes que incluir la inversión de tu sistema fotovoltaico en tu declaración anual y listo, recibirás tu deducción por el 100% de la inversión, que será efectivo en el primer año fiscal.

Es también un requisito que tengas funcionando tu sistema durante un periodo mínimo de 5 años siguientes al ejercicio en el que se efectuó la deducción de impuestos, por lo que a partir del segundo año deberás incluir una declaración complementaria informando que se encuentra en operación tu sistema.

Pero tranquilo, no tienes de que preocuparte, ya que el tiempo de vida de un sistema solar fotovoltaico es de 25 años o más.

Además, te damos un buen consejo, en caso de querer ampliar tu sistema fotovoltaico porque incrementaste cargas de electricidad o quieras instalar otro sistema de energía renovable, tienes otra oportunidad de deducir impuestos.

¿Por qué te debe interesar la energía limpia? Este es uno de los tantos beneficios, si estás pensando adquirir paneles solares para tu inmueble, te recomendamos considerar esta opción.

Recuerda que también estás contribuyendo al medio ambiente, eliminando toneladas de CO2 en el planeta, podrás ahorrar, disminuyendo hasta un 95% el gasto de tu recibo de luz y serás una empresa socialmente responsable, que impactará positivamente en generaciones futuras.

Aprovecha al máximo todos los beneficios de obtener un sistema de energía limpia y pasa la voz a quienes les puede interesar, te asesoramos, pide tu proyecto.

Hablemos del tema en nuestras redes sociales: Twitter, linkedin, Instagram y Facebook
o visita nuestro vídeos en Youtube.

En los próximos meses las empresas comenzarán a revisar su estrategia fiscal para deducir impuestos y aumentar su competitividad, es el momento adecuado para verificar si cuentas con beneficios fiscales o quieres obtenerlos este año.

Escrito por: Martha Núñez, Gerente de Mercadotecnia.

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram