Purchase
Por Global Solare en abril 18, 2017

¿Por qué usar energía solar?

Cuando se habla de energía solar se pueden tener muchas dudas, aquí te aclararemos algunas.

¿Por qué la Energía Solar?

Todos sabemos que los costos de la electricidad, el gas, la gasolina y los demás combustibles suben continuamente, al mismo tiempo que se van agotando. Lo que tendríamos que evaluar es si a largo plazo nos resulta conveniente tanto desde el punto de vista ambiental como desde una perspectiva de nuestra economía.

Claro que la energía solar requiere una inversión algo mayor que otro tipo de tecnologías, pero los costos asociados a estas tecnologías prácticamente desaparecen después de la primera inversión, mientras que en el caso de otras tecnologías, están presentes durante toda la vida útil de dichos generadores de energía. O bien, pagamos una tarifa siempre ascendente por nuestra energía eléctrica y térmica.

¿Cuáles son los costos de mantenimiento?

Son muy pequeños y muchas veces incluso inexistentes. Para el caso de sistemas que sí lo necesitan, los costos de mantenimiento pueden estar en torno al 1% del costo total del sistema.

¿Dónde puedo usar un sistema solar?

En casi cualquier lugar en el mundo; por ejemplo, Alemania es uno de los países líderes en este tipo de tecnologías y tiene una cantidad de horas de sol mucho menor que en México. En Alemania hay un porcentaje considerable de energía producida por el sol, así que en cualquier lugar de México donde estés, ten por seguro que si inviertes en un sistema de energía solar, este será rentable.

¿Los sistemas solares sirven cuando el cielo está nublado?

Por supuesto, tanto los paneles fotovoltaicos como los calentadores solares producen electricidad o calor, según sea el caso, aún con condiciones nubosas. Evidentemente la producción será mayor cuanta mayor radiación solar haya, pero los sistemas también producirán energía en este tipo de días. Incluso funcionan correctamente en la presencia de otros fenómenos meteorológicos como lluvia o nieve.

¿Es legal producir tu propia energía?

Sí, es 100% legal, incluso, bajo el esquema de interconexión con CFE, CFE funciona como una especie de batería para nuestro sistema solar. Así, durante el día producimos energía que se irá a la red de CFE y durante la noche consumiremos energía de la misma. Al final del periodo de cobro, CFE nos compensa en nuestro recibo por la energía producida.  

¿qué esperas? Pregunta por nuestros sistemas solares para que uno de nuestros expertos te diseñe el sistema más adecuado para tu hogar o negocio.

Artículo por Global Solare

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram