Purchase
Por Global Solare en abril 16, 2019

Conoce el Solar Carport en la electrolinera de Rectoría UDG

Existen diferentes formas de colocar paneles solares en un proyecto fotovoltaico, desde estructuras en piso, techo o estacionamiento solar llamado también solar carport, hoy te contaremos del caso de éxito que desarrollamos en el estacionamiento de la electrolinera de rectoría UDG, ¿Quiéres conocer más?.

La Universidad de Guadalajara está integrando energías renovables en diferentes ubicaciones como parte del Programa Universitario de Transición Energética, siendo el estacionamiento de Rectoría UDG uno de los primeros proyectos desarrollados con energías limpias.

El solar carport UDG está ubicado en Guadalajara, Jalisco, México; como parte de nuestra asesoría al diseñar el proyecto, identificamos los puntos estratégicos para la colocación óptima del sistema, diseñamos las estructuras y colocamos los paneles solares con la inclinación correcta evitando problemas causados por sombras proyectadas de edificios cercanos.

El tiempo que nos llevó construir el proyecto fue alrededor de 1 mes y medio, el sistema está interconectado a la red de CFE con operación automática, tiene un tamaño de 29 Kilowatts pico con 80 piezas de módulos solares policristalinos de 320 Wp cada uno y un inversor de 24 kw.

Este tipo de sistema fotovoltaico proporciona energía limpia a las diferentes estaciones de la electrolinera la cual a su vez carga de energía a los vehículos oficiales eléctricos e híbridos que sustituyen a los automóviles que utilizan combustibles fósiles.

El proyecto produce 47 mil 691 Kilowatts hora por año, dejando de generar 21.8 toneladas de CO2 anuales.

Solar Carport Rectoría UDG

Estacionamiento Solar Rectoría UDG
Foto:Global Solare
Derechos Reservados


Generar energía eléctrica por medio de un montaje de estructuras con paneles solares es una realidad en el estacionamiento de Rectoría UDG, el personal carga sus vehículos con energía renovable los cuales también mantienen una temperatura confortable gracias a la sombra del solar carport, además de ayudar al planeta con energía limpia es tomar conciencia y aportar mejoras a las generaciones futuras.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría conocer más de nuestros proyectos fotovoltaicos? Revisa nuestros casos de éxito, también podrías darle esta magnífica idea a tu jefe o algún amigo para que además de ahorrar luz, el planeta se beneficie con tu iniciativa, cotiza tu proyecto aquí.

¿Te gustaría conocer más sobre solar carport?Lee el artículo Tendencias de energía límpia: Solar Carport que escribió nuestro Director.

Platiquemos de este tema en nuestras redes sociales, síguenos en Twitter, linkedin, Instagram y Facebook
o visita nuestro vídeos en Youtube.

Existen diferentes formas de colocar paneles solares en un proyecto fotovoltaico, desde estructuras en piso, techo o estacionamiento solar llamado también carport, hoy te contaremos del caso de éxito que desarrollamos en el estacionamiento de la electrolinera de Rectoría UDG, ¿Quiéres conocer más?.

Escrito por: Martha Núñez, Gerente de Mercadotecnia.

Artículo por Global Solare

2 comments on “Conoce el Solar Carport en la electrolinera de Rectoría UDG”

    1. Hola Luis Márquez.
      Agradezco tu interés por nuestros proyectos de energías renovables, en breve nos comunicaremos contigo vía e-mail para darte más información, gracias.

Artículos relacionados

¡Cámbiate a energía limpia sin invertir!

Contáctanos ahora y descubre si tu empresa es candidata
Quiero iniciar mi proyecto
(+52) 33 4040 2127
Contact Us
Copyright ©2021 - Global Solare.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram